Bachillerato internacional

Programa del Diploma

Es un programa destinado a jóvenes entre 16 y 18 años, su filosofía “tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas” (OBI, 2018) .

La educación que propicia el BI anima a que los jóvenes contribuyan a construir un mundo mejor y más pacífico precepto que se logra con el entendimiento mutuo y respeto intercultural. El currículo del Programa del Diploma consta de 6 grupos de asignaturas de las cuales la institución oferta Literatura, Inglés, Tecnología de la Información en una Sociedad Global, Gestión Empresarial, Biología / Química, Matemática; además cumplen con los componentes troncales Teoría del Conocimiento, Monografía, CAS.

Perfil de atributos del IB

Es una declaración de diez atributos (indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos) que caracterizan a docentes y alumnos inspirados y comprometidos con su formación integral.

INDAGADORES

PROTOTIPO BI-CHITO

BI-chitos, los cinco primeros prototipos de Robot bailarín creados por estudiantes de segundo año Bachillerato Internacional como resultado del estudio del Módulo de TISG Robótica e Inteligencia Artificial. Un agradecimiento especial al Club de Robótica ESPE-L en la persona de Msc. Roberto Salazar e Ing. David Guevara. .

INFORMADOS E INSTRUIDOS

Proyecto del Grupo 4

Fue el proyecto del Grupo de las Ciencias en el que pudieron apreciar la importancia de la conexión de las disciplinas y en qué medida contribuyen a un conocimiento global; mediante la realización del proyecto: Análisis comparativo: físico, químico y microbiológico en leche cruda y pasteurizada, propuesta por la Srta. Tamia Iza y desarrollado por los estudiantes de segundo año BI. De la misma manera felicitar la investigación sobre la valoración del ácido acetilsalicílico presente 2-Acetoxy Benzoic acid en aspirinas: comprimida y la soluble, que fuera evaluada con excelentes comentarios por parte de los examinadores.

BUENOS COMUNICADORES-| GOOD COMMUNICATORS

ENGLISH DAY

“I selected the IB students for the logistic of the English day program, because they are excellent in the development of academic activities, the planification and projection of the task are great. I can trust them by the way that they create new things, their minds are always in action.”

AUDACES

EMPRENDIMIENTO 2019

El estudio de la asignatura de Gestión Empresarial deriva en varias actividades que fortalecen los conocimientos adquiridos, los jóvenes realizan entrevistas, estudios, proyectos en entornos y situaciones reales de empresas de la localidad. Se efectuó la Primera Feria de Emprendimiento en la que participaron todos los estudiantes de Bachillerato Internacional con propuesta de proyectos con sus estudios de factibilidad en el campo de la sustentabilidad económica y ecológica. Felicitaciones a: Grace Rocha, Alejandro Quisphe, Joseph Tutín y Mateo Medina (Primero BI) por su emprendimiento.

Política de admisión

Los estudiantes de los décimos años de EGB Superior de la institución o aquellos que vinieres de otros establecimientos educativos, ingresarán al presente proceso desde el inicio del año lectivo del curso anteriormente mencionado. A continuación, en el flujograma se describe el proceso detallado: actividades, tiempo, responsables, registro de la información y mecanismos de difusión de resultados.

REQUISITOS PARA LA PERMANENCIA DURANTE EL PROGRAMA

Los estudiantes a lo largo del curso deberán:

  • Participen en el currículo del Programa del Diploma tal como lo estructura y lo requiere el colegio.
  • Cumplan con todas las normas específicas de las asignaturas y respeten los plazos fijados por el colegio.
  • Demuestren probidad intelectual en la realización y entrega de todos los trabajos.
  • Citen de forma completa y detallada las referencias al trabajo, los pensamientos o las ideas de otras personas cuando los utilicen en trabajos entregados para la evaluación.
  • Se aseguren de que su trabajo no se ponga a disposición de otro alumno, ya sea en papel o en formato electrónico, sabiendo que este último puede presentarlo para la evaluación como si fuera su propio trabajo.
  • Eviten mantener obligaciones económicas correspondientes a las tasas y valores que requiera el programa.

Experiencias BI

LA VOZ DEL BI

Padres: Para nosotros como padres es un sacrificio; sin embargo, es el amor por nuestros hijos lo que nos impulsa a alentarlos a superarse en conocimientos y actitudes, con mayor responsabilidad y esmero a fin de que puedan formarse de manera integral. Representantes Leonela Espín

Creo que es evidente los retos que les propone el BI a los jóvenes y señoritas, están preocupados esforzándose superando sus propias expectativas y limitaciones, superando las adversidades en la realización de sus proyectos; no se rinden, viven bonitas experiencias que los hacen mejores personas.Representantes Anahí Tipán

Estudiantes: Es una herramienta de formación personal. He ido aprendiendo y creciendo en muchos ámbitos, considero el programa me ha enseñado a ser más responsable, a organizar de mejor manera el tiempo, a ser más crítica en mis opiniones y decisiones. Y estoy pensando en el desafío que conlleva realizar todos y cada uno de los proyectos porque sé que es un trabajo que demanda mucho de mis habilidades y sé que lo haré. Erika Quimbita- Estudiante Primer Año BI

Ex estudiantes: Tengo el honor y la satisfacción de pertenecer a la Primera Promoción del BI, con mucho orgullo debo decir que esta preparación me permitió tener una mirada y una filosofía renovada del mundo, me enseñó a ser sensible, integrador, propositivo.Víctor Huertas

Qué orgullo haber pertenecido al BI, el programa que dio un giro a mi perspectiva del mundo y de la vida, 2 años de arduo esfuerzo, 14 diplomas y muchas certificaciones fue el resultado de una experiencia entre estudiantes y profesores. Zhou Quianru

Una de las mejores experiencias de mi vida, se las agradezco eternamente a mi gran familia Lasallista y a mi familia BI. Puedo estar seguro que no puede haber mejor recuerdo de la más bella etapa, que el haber entendido que lo más importante es Amar lo que haces. ¡Gracias La Salle! José Moreira

Docentes: Considero que para los jóvenes el participar del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional representa una oportunidad para formarlos como mejores seres humanos ya que las exigencias del mismo hacen que ellos desarrollen conocimientos amplios e interdisciplinarios, guiados por la investigación, el pensamiento crítico y la innovación mientras se fortalece a la par su liderazgo, compromiso y solidaridad. Albita Meneses - Docente Gestión Empresarial

Han pasado seis años desde que empezó este sueño que sin duda representa el esfuerzo de muchas personas cuyas voces no se reflejan en la presente sección. Implementar el programa ha representado un gran desafío para la institución, el equipo docente en nombre de quienes me atrevo a dirigirme, de padres de familia y de jóvenes estudiantes que desde sus acciones, emprendimientos, proyectos, creatividad han contribuido de una u otra forma a cambiar el mundo, pues lo que nos caracteriza no es, en esencia, un sello; es una sola actitud, quizá la misma del Santo Fundador: en las dificultades no desmayar, más aún depositar la fe, las acciones en las manos del Señor quien vive en nuestros corazones.

¡Por siempre!

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

A través del componente Troncal CAS los estudiantes de Primero BI están ejecutando varios proyectos, entre ellos: FORMANDO MENTES CREATIVAS Nuestro proyecto tiene como objetivo colaborar con la Unidad Educativa “Ana Páez” en la asignatura de Proyectos Escolares, fortaleciendo en los estudiantes conocimientos estamos aplicando el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y conjuntamente con los estudiantes elaboramos jabón líquido para disponerlo en la institución. Otra rama de nuestro proyecto gestiona recursos para hacer pequeñas mejoras en las instalaciones de la escuela. Mateo Medina, Coordinador del proyecto.

cas1
cas2
cas3
cas4
cas5
cas6
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout