Sumándose a una enriquecida historia de procesos pastorales en la institución, desde hace tres años, se ha implementado el Itinerario Formativo de Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino del Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle.Nuestro Itinerario Formativo está constituido por “trayectorias” y “tramos” que nos ayudan a caminar de forma orgánica, firme y al estilo de San Juan Bautista de La Salle, hacia nuestro gran horizonte: Cristo Jesús nuestro amigo y maestro.

El carisma lasallano es el eje de la propuesta educativa que integra conocimientos, habilidades, valores y compromiso cristiano. Desde esta mirada, la Pastoral se convierte en un espacio para celebrar, orar, solidarizarse, estar atentos a las necesidades de los demás, disfrutar, amar, convivir al estilo de Jesús buen Pastor, que nos llama a ser testigos y anunciadores de la buena noticia.

De acuerdo al Componente C.6. Pastoral del Proyecto Educativo Institucional, nuestro itinerario tiene la siguiente estructura:

FORMACIÓN EN LIDERAZGO INFANTIL Y JUVENIL. Acompañamiento en el proceso de formación en liderazgo infantil y juvenil, de los niños, niñas y adolescentes, a través de los grupos juveniles pastorales de la IE.

  • FIL (Formación Infantil Lasallista): para niños de 2° a 7° de básica.
  • FOJUL (Formación Juvenil Lasallista): para chicos de 8° a 10° de básica.
  • FODILA (Formación de Discípulos Lasallistas): para chicos de 1° y 2° de bachillerato.
  • SAL (Servicio Apostólico Lasallista): para chicos de 3° de bachillerato.
  • ALDEP (Acción Lasallista de Ex alumnos de Pastoral): para chicos graduados o egresados de la Unidad Educativa.
  • ESFORLIJ (Escuela de Formación de Líderes Juveniles): para graduar chicos como líderes y que se encarguen de los grupos juveniles de los más pequeños.

 

 
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout