Filosofía Institucional

Enfoque Pedagógico

El modelo pedagógico es constructivista,  con los aportes de Pedagogía Conceptual desarrollado bajo un enfoque de Aprendizaje basado en proyectos, aula invertida. Entre las innovaciones se encuentra el desarrollo de proyectos en el ámbito: tecnológico, artístico, ciencias, aprendizaje de las lenguas, investigación, entre otros que contribuyen al cumplimiento de su filosofía. Propone una educación integral que es complementada por el perfil de atributos de la comunidad de aprendizaje y los valores lasallistas.

Visión

En el año 2022 seremos una Institución Educativa en Clave de Pastoral, trabajando en red con los demás centros lasallistas, que cuenta con profesionales de alto nivel académico y calidad humana. Comprometidos con la excelencia en el fortalecimiento de habilidades comunicativas, pensamiento crítico, la adquisición de una segunda lengua y la promoción del cuidado del medio ambiente, lograremos el desarrollo integral de personas capaces de transformar la sociedad

Misión

Identificados con el carisma lasallista y bajo los lineamientos de la Iglesia Católica, brindamos una formación humano - cristiana dirigida a niños y jóvenes, para fortalecer su liderazgo y compromiso como ciudadanos íntegros, defensores de los derechos humanos y de la naturaleza, responsables en la construcción de un mundo mejor.

Código de convivencia

  • Educación para la vida

    La doctrina espiritual de San Juan Bautista de la Salle y los fundamentos de la pedagogía holística y conceptual priman en los agentes educativos al promover el apoyo a los estudiantes con dificultades tanto actitudinales como aptitudinales, buscando así que la persona genere conocimientos y valores que orienten su vida.

  • Calidad y calidez

    El proceso educativo en concordancia con lo dispuesto desde las instancias gubernamentales define y acompaña los pasos de los integrantes de la comunidad educativa desde el instinto hacia el amor, desde el conocimiento sensible hacia la inteligencia y desde el determinismo hacia la libertad.

  • Educación en valores

    La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.

  • Equidad e inclusión

    La institución lasallista promueve la inclusión educativa sin restricción de género, etnia, condición social, credo y capacidades diferentes.

  • Resolución de conflictos

    El dinamismo del proceso educativo depende de la interacción coordinada de sus elementos y de la capacidad dialogal de sus responsables para construir en comunión y participación una comunidad educativa inclusiva.

  • Educación para el cambio

    En el desempeño de su ministerio educativo los educadores lasallistas disciernen con criterio evangélico de los valores de la cultura local, las aspiraciones profundas de cada ambiente, los signos y llamadas del espíritu; analizan las raíces de la pobreza la injusticia y de la violencia y se evangelizan entre sí, para promover el desarrollo de la sociedad.

  • Corresponsabilidad

    La toma de decisiones es una corresponsabilidad de toda la comunidad educativa en concordancia con la legislación educativa vigente.

  • Integralidad

    Otorga prioridad a la formación integral del estudiante, pues de esta manera se puede contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad.

  • Libertad

    La acción concertada y libre de los agentes educativos crea un ambiente institucional propicio y facilitador del éxito del proceso formativo.

  • Educación para la democracia

    Aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad. Se muestra atenta a las necesidades de la sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.

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