Perfil de atributos del IB

Es una declaración de diez atributos (indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos) que caracterizan a docentes y alumnos inspirados y comprometidos con su formación integral.

INDAGADORES

PROTOTIPO BI-CHITO

BI-chitos, los cinco primeros prototipos de Robot bailarín creados por estudiantes de segundo año Bachillerato Internacional como resultado del estudio del Módulo de TISG Robótica e Inteligencia Artificial. Un agradecimiento especial al Club de Robótica ESPE-L en la persona de Msc. Roberto Salazar e Ing. David Guevara. .

INFORMADOS E INSTRUIDOS

Proyecto del Grupo 4

Fue el proyecto del Grupo de las Ciencias en el que pudieron apreciar la importancia de la conexión de las disciplinas y en qué medida contribuyen a un conocimiento global; mediante la realización del proyecto: Análisis comparativo: físico, químico y microbiológico en leche cruda y pasteurizada, propuesta por la Srta. Tamia Iza y desarrollado por los estudiantes de segundo año BI. De la misma manera felicitar la investigación sobre la valoración del ácido acetilsalicílico presente 2-Acetoxy Benzoic acid en aspirinas: comprimida y la soluble, que fuera evaluada con excelentes comentarios por parte de los examinadores.

BUENOS COMUNICADORES-| GOOD COMMUNICATORS

ENGLISH DAY

“I selected the IB students for the logistic of the English day program, because they are excellent in the development of academic activities, the planification and projection of the task are great. I can trust them by the way that they create new things, their minds are always in action.”

AUDACES

EMPRENDIMIENTO 2019

El estudio de la asignatura de Gestión Empresarial deriva en varias actividades que fortalecen los conocimientos adquiridos, los jóvenes realizan entrevistas, estudios, proyectos en entornos y situaciones reales de empresas de la localidad. Se efectuó la Primera Feria de Emprendimiento en la que participaron todos los estudiantes de Bachillerato Internacional con propuesta de proyectos con sus estudios de factibilidad en el campo de la sustentabilidad económica y ecológica. Felicitaciones a: Grace Rocha, Alejandro Quisphe, Joseph Tutín y Mateo Medina (Primero BI) por su emprendimiento.