envelopesistemasltg@lasalle.edu.ecphone(032) 800-133

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Los jóvenes lasallistas pueden optar por el Bachillerato Internacional, no obstante, las dos propuestas se estructuran con similares lineamientos en torno a cumplir la filosofía institucional que promueve la formación académica que responda a las necesidades del contexto, en los valores humanos y cristianos y el liderazgo para el servicio. Nuestro reto es fortalecer progresivamente la investigación mediante la realización de proyectos, y productos tecnológicos.

¿Qué nos diferencia? Nuestros estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes:

- Fomentamos el aprendizaje mediante la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y Aula Invertida.

- En la enseñanza se aplica principalmente el nivel argumental de Pedagogía Conceptual donde comparten los significados que construyen a través de los instrumentos del conocimiento comprendiendo de mejor manera el mundo que les rodea.

- Se fortalecen habilidades del pensamiento superior y crítico.

- Inclusión de la tecnología en el currículo.

- Se trabajan con plataformas y entornos virtuales Moodle, Teams e IBEC, Academiun.

- Promovemos la integridad académica.

- Utilizamos un software antiplagio: Turnitin.

- Se desarrolla la investigación a través de proyectos en las diferentes áreas y disciplinas.

- Emprendemos progresivamente el programa de aceleramiento cognitivo que prepara de mejor forma a los estudiantes para avanzar, profundizar y afianzar destrezas.

 

02bguprimerob
01bguprimeroa
04bgusegundoa
03bguprimeroc
06bgusegundoc
05bgusegundob
07bguterceroa
08bgutercerob
09bguterceroc

Nuestros pequeños lasallistas gozan de interacciones lúdicas en los que el aprendizaje se contextualiza a través del juego y proyectos donde se desarrollan principalmente la creatividad, el trabajo en equipo mientras desarrollan seguridad y confianza en sí mismos y el respeto a los demás. Fomentar el placer de jugar, experimentar y compartir los significados que va construyendo, en este largo recorrido de la comprensión del mundo que lo rodea.

¿Qué nos diferencia?

Nuestros estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes:

- Fomentamos el aprendizaje mediante el juego, creatividad y experimentación con la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos).

- En la enseñanza se aplica el nivel nocional de Pedagogía Conceptual donde comparten los significados que construyen a través de los instrumentos del conocimiento comprendiendo de mejor manera el mundo que les rodea.

- Emprendemos el programa de aceleramiento cognitivo que prepara de mejor forma a nuestros pequeños para adquirir las destrezas de las diferentes asignaturas.

- Se relacionan con sus compañeros fortaleciendo los valores lasallistas, la solidaridad y el respeto.

- Desarrollan habilidades del pensamiento para aplicarlas en las nociones que desarrollan.

 

inicial2ainicial

Inicial II "A" - Tutoras: Lic. María Reinoso - Lic. Ximena Tapia

inicial2binicial

Inicial II "B" - Tutora: Lcd. Mireya

inicial2cinicial

Inicial II "C" - Tutora: Lcd. Verónica Bombom

primeroainicial

Primero "A" - Tutoras: Lcd. Anita - Lcd. Nathaly

primerobinicial

Primero "B" - Tutoras: Lcd. Lorena Cobos - Lcd.

primerocinicial

Primero "C" - Tutoras: Lcd. Lcd.

inicial2ainicial inicial2binicial inicial2cinicial primeroainicial primerobinicial primerocinicial

Elemental, Media y Superior

 

Les presentamos nuestro Prospecto Curricular de Educación Básica General para el presente año lectivo 2020 - 2021

En estos niveles nuestros lasallistas construyen aprendizajes significativos a través de una variedad de experiencias y herramientas que incluyen proyectos en las diferentes áreas académicas, procesos de investigación, producción lingüística en inglés y español, participación en actividades físicas, deportivas, recreativas, artístico culturales y medioambientales que tienen como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes en un ambiente de vivencia de valores humanos y cristianos.

¿Qué nos diferencia?

Nuestros estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes:

- Fomentamos el aprendizaje mediante la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos).

- En la enseñanza se aplica el nivel proposicional y formal de Pedagogía Conceptual donde comparten los significados que construyen a través de los instrumentos del conocimiento comprendiendo de mejor manera el mundo que les rodea.

- Se fortalecen habilidades del pensamiento superior y crítico.

- Inclusión de la tecnología en el currículo.

- Se acogen los enfoques de enseñanza – aprendizaje de Bachillerato Internacional en relación a la indagación, habilidades comunicativas y honestidad académica.

- Emprendemos progresivamente el programa de aceleramiento cognitivo que prepara de mejor forma a los estudiantes para avanzar, profundizar y afianzar destrezas.

 

 

01basicaelementalsegundoa

Segundo "A" - Tutor: Lcd. Victor Hugo Navas

02basicaelementalsegundob

Segundo "B" - Tutora: Lcd. Roscelia Gallardo

03basicaelementalsegundoc

Segundo "C" - Tutora voluntaria

04basicaelementalterceroa

Tercero "A" - Tutora: Lcd. Patricia Pruna

05basicaelementaltercerob

Tercero "B" - Tutora: Lcd. Mariela Mejia

06basicaelementalterceroc

Tercero "C" - Tutora: Lcd. Geoconda Masabanda

08basicaelementalcuartob

Cuarto "A" - Tutora: Lcd. Marisol Masapanta

07basicaelementalcuartoa

Cuarto "B" - Tutora: Lcd. Nathaly Borja

09basicaelementalcuartoc

Cuarto "C" - Tutora: Lcd. Fabiola Gualonuisa

02mediaquintob
01mediaquintoa
03mediaquintoc
04mediasextoa
05mediasextob
06mediaseptimoa
07mediaseptimob
08mediaseptimoc

02superioroctavob
01superioroctavoa
03superioroctavoc
04superioroctavod
05superiornovenoa
06superiornovenob
07superiornovenoc
08superiornovenod
09superiordecimoa
10superiordecimob
11superiordecimoc
12superiordecimod

Sumándose a una enriquecida historia de procesos pastorales en la institución, desde hace tres años, se ha implementado el Itinerario Formativo de Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino del Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle.Nuestro Itinerario Formativo está constituido por “trayectorias” y “tramos” que nos ayudan a caminar de forma orgánica, firme y al estilo de San Juan Bautista de La Salle, hacia nuestro gran horizonte: Cristo Jesús nuestro amigo y maestro.

El carisma lasallano es el eje de la propuesta educativa que integra conocimientos, habilidades, valores y compromiso cristiano. Desde esta mirada, la Pastoral se convierte en un espacio para celebrar, orar, solidarizarse, estar atentos a las necesidades de los demás, disfrutar, amar, convivir al estilo de Jesús buen Pastor, que nos llama a ser testigos y anunciadores de la buena noticia.

De acuerdo al Componente C.6. Pastoral del Proyecto Educativo Institucional, nuestro itinerario tiene la siguiente estructura:

FORMACIÓN EN LIDERAZGO INFANTIL Y JUVENIL. Acompañamiento en el proceso de formación en liderazgo infantil y juvenil, de los niños, niñas y adolescentes, a través de los grupos juveniles pastorales de la IE.

  • FIL (Formación Infantil Lasallista): para niños de 2° a 7° de básica.
  • FOJUL (Formación Juvenil Lasallista): para chicos de 8° a 10° de básica.
  • FODILA (Formación de Discípulos Lasallistas): para chicos de 1° y 2° de bachillerato.
  • SAL (Servicio Apostólico Lasallista): para chicos de 3° de bachillerato.
  • ALDEP (Acción Lasallista de Ex alumnos de Pastoral): para chicos graduados o egresados de la Unidad Educativa.
  • ESFORLIJ (Escuela de Formación de Líderes Juveniles): para graduar chicos como líderes y que se encarguen de los grupos juveniles de los más pequeños.

 

 
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout