envelopesistemasltg@lasalle.edu.ecphone(032) 800-133

 

Educación Inicial II  (3 y 4 años) y  Educación General Básica: Preparatoria

Nuestros pequeños lasallistas gozan de interacciones lúdicas en los que el aprendizaje se contextualiza a través del juego y proyectos donde se desarrollan principalmente la creatividad, el trabajo en equipo mientras desarrollan seguridad y confianza en sí mismos y el respeto a los demás.

Fomentar el placer de jugar, experimentar y compartir los significados que va construyendo, en este largo recorrido de la comprensión del mundo que lo rodea.

 

¿Qué nos diferencia?

Nuestros estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes:

-       Fomentamos el aprendizaje mediante el juego, creatividad y experimentación con la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos).

-       En la enseñanza se aplica el nivel nocional de Pedagogía Conceptual donde comparten los significados que construyen a través de los instrumentos del conocimiento comprendiendo de mejor manera el mundo que les rodea.

-       Emprendemos el programa de aceleramiento cognitivo que prepara de mejor forma a nuestros pequeños para adquirir las destrezas de las diferentes asignaturas.

-       Se relacionan con sus compañeros fortaleciendo los valores lasallistas, la solidaridad y el respeto.

-       Desarrollan habilidades del pensamiento para aplicarlas en las nociones que desarrollan.

 

Yo me expreso..

Aprenden y disfrutan del idioma a través del juego, se estimula la motricidad, así como las conciencias lingüísticas requeridas para iniciar los procesos de lecto-escritura.

Emplean sus propios códigos para expresarse, entendiendo la importancia del lenguaje oral y su relación la escritura.

Fortalecen hábitos que permitirán desarrollar el gusto por la lectura.

 

Juego con los números..

Fortalecen el razonamiento que les permite desarrollar habilidades para operar con patrones, seriaciones y cantidades en situaciones de su entorno.

 

Pequeño ciudadano del mundo..

Desarrollan la observación, interacción y experimentación del medio natural en el que se desenvuelven permitiéndoles hacer conjeturas sobre los hechos y fenómenos.

Indagan y desarrollan su curiosidad natural y actitudes en relación con la protección y cuidado del medio ambiente.

Comprenden las implicaciones de vivir en un entorno cultural diverso.

 

Desarrollo mis Habilidades

Emplean técnicas grafo-plásticas para potenciar habilidades motrices y creatividad.

Desarrollan sus capacidades de memoria, concentración, coordinación motora y atención mediante nuestro programa de estimulación que hace que los niños desde tempranas edades desarrollen sensibilidad por la música y el bienestar físico.

 

Little Lasallians learn

Los niños entran en contacto con el inglés desde que ingresan a este nivel y lo hacen a través de canciones, rimas, cuentos, proyectos, entre otras actividades, llegando a incrementar su vocabulario.

 

AMBIENTES DE APRENDIZAJE:

 

Contamos con aulas acogedoras e interactivas adecuadas con mobiliario, equipos y tecnología acorde a las necesidades de los estudiantes; espacios de uso múltiple, áreas recreativas, que permiten su desarrollo integral.

 

 

 

ASIGNATURAS

Relaciones Lógico-Matemáticas

Comprensión y Expresión del Lenguaje

Relaciones con el Medio Natural y Social

Identidad, Autonomía  y Convivencia

Neurofunciones

Expresión corporal y motricidad

Expresión artística

Inglés

Religión

BACHILLERATO INTERNACIONAL

El programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional es un plan de estudios que tiene como propósito formar ciudadanos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor y más pacífico en el respeto intercultural como lo afirma la Filosofía que agrupa a una comunidad de colegios presentes en más de 180 países.

 ¿Qué nos diferencia?

Nuestros estudiantes son protagonistas de sus aprendizajes:

  • Fomentamos el aprendizaje mediante la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y Aula Invertida.
  • Se aplican los enfoques de enseñanza: desarrollar la indagación, aprender en contextos locales y globales, centrada en la comprensión conceptual, la diferenciación en la evaluación, promueve el trabajo en equipo y la colaboración eficaz y mantiene la evaluación diferenciada.
  • Se aprenden habilidades: investigación, autogestión, comunicación, sociales y del pensamiento.
  • Trabajamos con 3 asignaturas de nivel superior (Español A Literatura, TISG y Gestión Empresarial) y 3 de nivel medio (Matemática, Química e Inglés).
  • Promovemos el crecimiento holístico de la comunidad de aprendizaje mediante el perfil de atributos somos: Indagadores, pensadores, reflexivos, solidarios, de mente abierta, buenos comunicadores, íntegros, equilibrados, instruidos, audaces.
  • Uso de la plataforma Turnitin, Moodle, Teams, Academiun.
  • Promovemos la Integridad académica.

 

"La nueva evangelización debe ocupar un papel destacado en las actividades educativas de la escuela católica", es así que la evangelización se constituye actualmente como el eje transversal rector del proceso educativo.

La pastoral juvenil tiene buenas práctica y experiencias a compartir. Pero, no cabe duda que necesitamos una respuesta del conjunto de la comunidad educativa como Escuela en Patoral, donde la evangelización pueda llegar a las personas necesitadas del entorno.

Vivenciar la fe es un proceso que inicia con la lectura de la palabra de Dios pero se convierte en un hecho totalizante y transformador cuando se vivencia la experiencia del contacto con el rostro de Cristo en las personas necesitadas, es por ello que en la asignatura de Religión se ha contemplado la necesidad de fortalecer en los estudiantes valores cristianos a la luz del evangelio de Cristo y guiados por los principios de San Juan Bautista de La Salle.

Se realiza visitas al Instituto Estupiñán donde albergan Adultos Mayores y al Hospital General de la ciudad de Latacunga. Esta importante labor se realiza semanalmente por la mañana para los estudiantes de la jornada vespertina y por la tarde destinada a los años de educación básica superior de la jornada matutina.

Esta experiencia brinda a los jóvenes un espacio para vivenciar realidades de pobreza, abandono y dolor, siendo un signo de esperanza para quienes reciben este apoyo. Los jóvenes colaboran atendiendo, tanto las necesidades básicas de las personas en los lugares antes mencionados, como actividades relacionadas con el mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones.

 

 

evan1
evan2
evan3
evan4
evan5
evan6

 

Testimonio de la Srta. Amanda Narváez – Visita al Hospital General de Latacunga

“Cuidar de tanta gente que no tiene muchas veces familiares y ayudarlos en cosas que para nosostros son sencillas y simples me pone a pensar que hay tanto que hacer, tanta gente que espera por ayuda ese es el mensaje que nos dieron Madre Teresa de Calcuta y tanta gente que da todo sin esperar nada a cambio, ser parte de esa gente me hace sentir bien.”

 

El idioma inglés dentro de la Unidad Educativa San José la Salle al servicio de la comunidad Lasallista, apoya al desarrollo del país dentro de la cultura social y, sirviéndose de la tecnología, facilita el proceso de inter-aprendizaje del idioma. Trabajamos de acuerdo a los estándares del Marco Común de Referencia Europea para las Lenguas, utilizando metodologías orientadas a desarrollar las habilidades de leer, escribir, escuchar y hablar. Con el fin de optimizar la excelencia en el idioma se firmó un convenio con Cambridge Institute quienes tras el asesoramiento de profesionales educativos expertos en el área, se propuso trabajar por niveles, de acuerdo a las habilidades de cada estudiante.

 

fotovertiingles
fotovertiingles2
fotovertiingles1

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema racional avanzado. La lectura por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad. Evidentemente detectar fallas en este importante proceso permite asegurar un óptimo desempeño del estudiantado a lo largo de su vida.


Uno de los problemas derivados de la falta de lectura es la falta de creatividad e imaginación, aquella que permite crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.


Finalmente los escasos hábitos por esta importante actividad restringen además la adquisición de un léxico y la escritura y producción de textos fluida.

 
 

lector1
lector2

Más artículos...

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout