“ Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes” “Enseñando aprendemos” (Séneca)
Sistema Académico
Permite a padres de familia y estudiantes acceder a información académica como notas, horarios, pensiones, etc.
envelopesistemasltg@lasalle.edu.ecphone(032) 800-133
Ser factor y garante de la unidad y vitalidad del Sector Ecuador. Representa a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ante las entidades religiosas, civiles y educativas del Sector, por delegación del Hermano Visitador.
Lidera procesos institucionales, garantizando el cumplimiento de los principios y fines del Sistema Nacional de Educación.
Dirige todos los niveles de la unidad educativa, departamentos, áreas, comisiones, mediante el contacto permanente con sus coordinadores.
Gestiona el buen clima organizacional, promoción y control del cumplimiento de normas enmarcadas en el código de convivencia institucional.
Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino es un proceso de evangelización y formación integral de personas comprometidas con la realidad social, desde un enfoque lasallista, que fomenta el discernimiento vocacional.
“ Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes” “Enseñando aprendemos” (Séneca)
La doctrina espiritual de San Juan Bautista de la Salle y los fundamentos de la pedagogía holística y conceptual priman en los agentes educativos al promover el apoyo a los estudiantes con dificultades tanto actitudinales como aptitudinales, buscando así que la persona genere conocimientos y valores que orienten su vida.
En el desempeño de su ministerio educativo los educadores lasallistas disciernen con criterio evangélico de los valores de la cultura local, las aspiraciones profundas de cada ambiente, los signos y llamadas del espíritu; analizan las raíces de la pobreza la injusticia y de la violencia y se evangelizan entre sí, para promover el desarrollo de la sociedad.
La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.