El baile moderno es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas.

El baile moderno rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico, cuyos movimientos son aéreos y elevados, el baile  moderno se practica más en el piso, esta actividad ayuda a desarrollar la motricidad y coordinación, además de estos beneficios contribuye  al mantenimiento saludable del organismo; En tal virtud  nuestra Institución cuenta con un grupo de señoritas que practican este arte coreográfico mismo que incentiva la creatividad y expresión corporal.

• Educación en valores

La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.

• Integralidad

Otorga prioridad a la formación integral del estudiante, pues de esta manera se puede contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad.

• Educación para el cambio

En el desempeño de su ministerio educativo los educadores lasallistas disciernen con criterio evangélico de los valores de la cultura local, las aspiraciones profundas de cada ambiente, los signos y llamadas del espíritu; analizan las raíces de la pobreza la injusticia y de la violencia y se evangelizan entre sí, para promover el desarrollo de la sociedad.