La Unidad Educativa Particular San José  “La Salle” de Latacunga acoge al grupo  de señoritas  bastoneras quienes con su elegancia y soltura han dejado en alto el nombre de la  Institución en cada una de sus participaciones.

El grupo está conformado por jóvenes entusiastas desde 8avo  año de EGB a 2do. año de bachillerato, que a través de esta actividad fortalecen su aspecto físico, cívico y patriótico para obtener un resultado exitoso en las diferentes presentaciones, desfiles, ceremonias cívicas, cuya base sólida es la preparación impartida durante sus entrenamientos.

• Equidad e inclusión

La institución lasallista promueve la inclusión educativa sin restricción de género, etnia, condición social, credo y capacidades diferentes.

• Resolución de conflictos

El dinamismo del proceso educativo depende de la interacción coordinada de sus elementos y de la capacidad dialogal de sus responsables para construir en comunión y participación una comunidad educativa inclusiva.

• Educación para la vida

La doctrina espiritual de San Juan Bautista de la Salle y los fundamentos de la pedagogía holística y conceptual priman en los agentes educativos al promover el apoyo a los estudiantes con dificultades tanto actitudinales como aptitudinales, buscando así que la persona genere conocimientos y valores que orienten su vida.