envelopesistemasltg@lasalle.edu.ecphone(032) 800-133

 

"La nueva evangelización debe ocupar un papel destacado en las actividades educativas de la escuela católica", es así que la evangelización se constituye actualmente como el eje transversal rector del proceso educativo.

La pastoral juvenil tiene buenas práctica y experiencias a compartir. Pero, no cabe duda que necesitamos una respuesta del conjunto de la comunidad educativa como Escuela en Patoral, donde la evangelización pueda llegar a las personas necesitadas del entorno.

Vivenciar la fe es un proceso que inicia con la lectura de la palabra de Dios pero se convierte en un hecho totalizante y transformador cuando se vivencia la experiencia del contacto con el rostro de Cristo en las personas necesitadas, es por ello que en la asignatura de Religión se ha contemplado la necesidad de fortalecer en los estudiantes valores cristianos a la luz del evangelio de Cristo y guiados por los principios de San Juan Bautista de La Salle.

Se realiza visitas al Instituto Estupiñán donde albergan Adultos Mayores y al Hospital General de la ciudad de Latacunga. Esta importante labor se realiza semanalmente por la mañana para los estudiantes de la jornada vespertina y por la tarde destinada a los años de educación básica superior de la jornada matutina.

Esta experiencia brinda a los jóvenes un espacio para vivenciar realidades de pobreza, abandono y dolor, siendo un signo de esperanza para quienes reciben este apoyo. Los jóvenes colaboran atendiendo, tanto las necesidades básicas de las personas en los lugares antes mencionados, como actividades relacionadas con el mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones.

 

 

evan1
evan2
evan3
evan4
evan5
evan6

 

Testimonio de la Srta. Amanda Narváez – Visita al Hospital General de Latacunga

“Cuidar de tanta gente que no tiene muchas veces familiares y ayudarlos en cosas que para nosostros son sencillas y simples me pone a pensar que hay tanto que hacer, tanta gente que espera por ayuda ese es el mensaje que nos dieron Madre Teresa de Calcuta y tanta gente que da todo sin esperar nada a cambio, ser parte de esa gente me hace sentir bien.”

 


  • Educación para la vida

    La doctrina espiritual de San Juan Bautista de la Salle y los fundamentos de la pedagogía holística y conceptual priman en los agentes educativos al promover el apoyo a los estudiantes con dificultades tanto actitudinales como aptitudinales, buscando así que la persona genere conocimientos y valores que orienten su vida.

  • Calidad y calidez

    El proceso educativo en concordancia con lo dispuesto desde las instancias gubernamentales define y acompaña los pasos de los integrantes de la comunidad educativa desde el instinto hacia el amor, desde el conocimiento sensible hacia la inteligencia y desde el determinismo hacia la libertad.

  • Educación en valores

    La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.

  • Equidad e inclusión

    La institución lasallista promueve la inclusión educativa sin restricción de género, etnia, condición social, credo y capacidades diferentes.

  • Resolución de conflictos

    El dinamismo del proceso educativo depende de la interacción coordinada de sus elementos y de la capacidad dialogal de sus responsables para construir en comunión y participación una comunidad educativa inclusiva.

  • Educación para el cambio

    En el desempeño de su ministerio educativo los educadores lasallistas disciernen con criterio evangélico de los valores de la cultura local, las aspiraciones profundas de cada ambiente, los signos y llamadas del espíritu; analizan las raíces de la pobreza la injusticia y de la violencia y se evangelizan entre sí, para promover el desarrollo de la sociedad.

  • Corresponsabilidad

    La toma de decisiones es una corresponsabilidad de toda la comunidad educativa en concordancia con la legislación educativa vigente.

  • Integralidad

    Otorga prioridad a la formación integral del estudiante, pues de esta manera se puede contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad.

  • Libertad

    La acción concertada y libre de los agentes educativos crea un ambiente institucional propicio y facilitador del éxito del proceso formativo.

  • Educación para la democracia

    Aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad. Se muestra atenta a las necesidades de la sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout