Filosofía Linguística

* El lenguaje se constituye como la herramienta humana por excelencia que contribuye a la integración del ser humano consigo mismo y con la sociedad.

* El desarrollo del lenguaje es el componente central del currículo institucional, puesto que es determinante en la construcción del conocimiento.

* El fortalecimiento de las habilidades lingüísticas es responsabilidad de toda la planta docente y está presente en todo el hecho educativo.

* El aprendizaje de una segunda lengua es fundamental para para desarrollar el análisis y la criticidad sobre realidades locales y globales.

 

 

 

 

 

Perfil lingüístico

* La institución, al encontrarse en el entorno urbano, se desempeña en el ámbito educativo empleando la lengua oficial ecuatoriana: Español.

* El establecimiento se acoge a la malla curricular propuesta desde las instancias gubernamentales donde se establece como asignatura troncal: Lengua y Literatura y a su correspondiente plan de estudios destinados al fortalecimiento de las destrezas comunicativas en todos los niveles educativos; e incluye como propuesta de innovación el módulo de Lectores competentes para enriquecer el programa nacional.

* Propicia la adquisición y desarrollo de la segunda lengua; Inglés, misma que es impartida en todos los niveles y subniveles educativos, desde el Inicial II hasta el tercer año de Bachillerato, integrándolos a una sociedad globalizada.

 

Leer el artículo completo...