Tecnificación

 

 

 

Aulas Multimedia 

 

 

La Unidad Educativa San José ¨La Salle¨Las nuevas tecnologías,  hoy en día, juegan un papel fundamental en el proceso educativo, es por ello que a través de la implementación tecnológica se brinda oportunidades de mayor acceso al conocimiento. Las aulas y laboratorios se encuentran equipados con medios audiovisuales, informáticos y de multimedia.  Éstas herramientas, ofrecen una nueva forma de presentar, analizar y experimentar con el conocimiento.

Los laboratorios cuentan con equipos e insumos requeridos para la realización de las prácticas, y en el caso del área de Física y Química, además de los ya mencionados, se encuentran instalados softwares especializados  para la generación de prácticas virtuales.

 

 

 
Internet

 

 

La institución accesa al internet a través de fibra óptica con una velocidad de  4 M ,misma que es  dotada  por la empresa TELCONET. La red cuenta con equipos de seguridad perimetral que filtra los paquetes que ingresan por el Internet clasificándolos y restringiendo muchos de ellos por ser catalogados, con este equipo, como maliciosos; evitando de esta manera el ingreso de: virus, malware, spyware, entre otros.

 

El equipo de seguridad que también limita el acceso y sectoriza la red corporativa se denomina Fortigate del modelo 80C, con esto se garantiza la accesibilidad y disponibilidad de este importante servicio.

 

Sistema Academium

El establecimiento pone a la disposición de padres de familia y estudiantes, el portal institucional web, mismo que brinda los siguientes servicios:

 

  • Consulta de horarios
  • Nómina de profesores por año,
  • Calificaciones registradas,
  • Control de incidencias,
  • Envío y recepción de tareas,
  • Comunicados,
  • Cronograma de trabajo, entre otros servicios.

El portal permite mantener al padre de familia constantemente  informado , a través del internet, sobre los aspectos citados anteriormente, accediendo a la siguiente dirección https://186.3.12.51/latacunga-portal/login.html