Actividades Artísticas

 

Grupo de baile moderno

 

El baile moderno es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas.

 

El baile moderno rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico, cuyos movimientos son aéreos y elevados, el baile  moderno se practica más en el piso, esta actividad ayuda a desarrollar la motricidad y coordinación, además de estos beneficios contribuye  al mantenimiento saludable del organismo; En tal virtud  nuestra Institución cuenta con un grupo de señoritas que practican este arte coreográfico mismo que incentiva la creatividad y expresión corporal. 

 

__________________________________________

 

Grupo de bastoneras

 

 

La Unidad Educativa Particular San José  “La Salle” de Latacunga acoge al grupo  de señoritas  bastoneras quienes con su elegancia y soltura han dejado en alto el nombre de la  Institución en cada una de sus participaciones.

 

El grupo está conformado por jóvenes entusiastas desde 8avo  año de EGB a 2do. año de bachillerato, que a través de esta actividad fortalecen su aspecto físico, cívico y patriótico para obtener un resultado exitoso en las diferentes presentaciones, desfiles, ceremonias cívicas, cuya base sólida es la preparación impartida durante sus entrenamientos. 

 

 

 

 

Danza Folklórica

 

La danza implica la interacción de diversos elementos, el movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas, la  intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música.

 

Nuestro país se caracteriza por su riqueza y diversidad histórica y cultural, que se hace presente, en las diferentes manifestaciones artísticas, siendo la danza, la expresión de mayor júbilo y colorido.

 

Conociendo su importancia nuestra  Institución cuenta con un grupo mixto de estudiantes quienes realizan dicha actividad dentro y fuera del plantel, transmitiendo mediante su baile, sentimientos de alegría, amor y paz con la sociedad y con nuestra Pacha Mama.