Médico y Odontológico

Medicina general y odontología 

Unidad Educativa San José “La Salle”   Latacunga

 

La Institución Educativa pone a disposición el departamento  médico y odontológico, con médicos experimentados que prestan sus servicios orientados a prevervar la salud de manera oportuna y eficiente.

Se presta los siguientes servicios:

  • Apertura de fichas médicas a cada uno de los estudiantes que ingresan a la institución.
  • Atención médica permanente de lunes a viernes en la mañana desde las 7:30 hasta las 11:30 y en la tarde desde las 14:00 hasta las 18:00 durante todo el año lectivo.
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  • Seguimiento del estado nutricional (medicina general)
  • Administración de medicamentos de emergencia de acuerdo al caso clínico
  • Transferencia de pacientes en las clínicas que aplica el seguro médico que tiene la institución tanto para estudiantes, profesores y personal de apoyo.

 


Desde el año 2003, se incorpora el servicio odontológico que brinda asistencia gratuita a todos los estudiantes de la Unidad Educativa San José “La Salle”, con la finalidad de fomentar, preservar y prevenir su salud bucal, mediante consultas y tratamientos generales. Se dictan charlas relacionadas con las técnicas de higiene bucal,  como parte de la política de prevención que se desarrolla en este servicio.

Se ha implementado un programa de prevención  de salud oral, que tendrá un cronograma para la atención preventiva de caries que favorecerá notablemente para que se cumplan con los objetivos propuestos.  Además,  la trilogía de la educación: alumnos, maestros, padres de familia;  permitirá que estos actores se constituyan en un soporte muy valioso a la hora de actuar y sobre todo si queremos que las acciones desarrolladas en el departamento odontológico creen conciencia de la importancia de una buena salud oral, con lo cual se ha mejorado este servicio con resultados satisfactorios para sus  beneficiarios  los estudiantes.