Perfil de la Comunidad - BI

PERFIL DE LA COMUNIDAD DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Nuestros jóvenes deben ser....

BI

Indagadores.

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

Los profesores universitarios resaltan el entusiasmo por el descubrimiento que tienen los alumnos del IB.

Informados e instruidos.

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.Los alumnos del IB están extraordinariamente bien preparados para las exigencias académicas de la universidad.

Pensadores.

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

Los alumnos del IB realizan contribuciones significativas a las discusiones. No rehúyen las preguntas complejas y, una vez que conocen la respuesta, siempre preguntan “¿Por qué?”.

Buenos comunicadores.

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

Los alumnos del IB realizan presentaciones estimulantes y trabajan en equipo de manera excelente.