En la actualidad las instituciones educativas avanzan a pasos agigantados en cuanto se refiere a la renovación tecnológica enfrentándose al desafío de utilizar estos instrumentos en el desarrollo de una mentalidad renovadora y productiva.
En este sentido la Unidad Educativa Particular San José “La Salle” ha visto necesario integrar al proceso de enseñanza el equipamiento tecnológico como apoyo para el docente mediador y al alumno como beneficiario final, formando estudiantes con competencias necesarias para insertarse en la sociedad del conocimiento.
Las aulas desde el nivel inicial II hasta el 3er año de bachillerato, cuentan con el equipamiento tecnológico adecuado para favorecer los procesos de aprendizaje en cada una podemos encontrar (Material didáctico y mobiliario acorde al grupo de estudiantes proyector y pantalla, sistema de audio, útiles de aseo, etc.).
Con satisfacción informamos que próximamente estaremos instalando el nuevo sistema de audio interno, y la apertura de los talleres destinados a niños y jóvenes que deseen conformar la banda musical del plantel.
En este sentido la tecnología dentro de nuestra institución se ha convertido en un elemento central del sistema didáctico como agente facilitador para apoyar el proceso integral de aprendizaje y desarrollo de destrezas.