Juramento a la bandera de los estudiantes de 3ro. Bachillerato

Jurar fidelidad a la Bandera Nacional es el deber de todo ecuatoriano, en un acto lleno de civismo y emoción patriota. La Unidad Educativa San José “La Salle” de la ciudad de Latacunga llevó a cabo el Juramento a la bandera para lo cual participaron los estudiantes del Tercer Año Bachillerato.

El reloj marcaba las siete de la mañana cuando autoridades, maestros del plantel, padres de familia y estudiantes se disponían a dar inicio con el programa preparado para ese día, es así que en su intervención el Lic. Raúl Báez recuerda la gesta patriótica del 24 de Mayo de 1822, cuando el heroísmo, la valentía y la muerte, habían dado sentido a las horas decisivas que tuvieron que afrontar nuestros compatriotas, liderados por el joven venezolano Antonio José de Sucre, patriota, que con gran orgullo y tenacidad, se enfrentó a los españoles, convirtiéndose en el precursor héroe de una Patria libre e independiente e invita a los estudiantes a comprometerse con la Patria desde su trinchera cumpliendo con responsabilidad todas y cada una de las tareas encomendadas.

Acto seguido, se realiza el juramento colectivo e individual de los estudiantes de tercer año de  bachillerato, empezando con los abanderados y escoltas quienes prometen defender la Bandera, la Constitución, las Leyes de la República y su Integridad con alegría y comprometidos a forjar por ella un presente y un futuro mejor; se da por finalizado este acto solemne.