ACEPTACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ LA SALLE LATACUNGA COMO COLEGIO SOLICITANTE POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL BI
IDEARIO
Educación para la vida
La doctrina espiritual de San Juan Bautista de la Salle y los fundamentos de la pedagogía Holística y Conceptual priman en los agentes educativos al promover el apoyo a los estudiantes con dificultades tanto actitudinales como aptitudinales, buscando así que la persona genere conocimiento y valores que orienten su vida.
Calidad y Calidez
El proceso educativo en concordancia con lo dispuesto desde las instancias gubernamentales define y acompaña los pasos de los integrantes de la comunidad educativa desde el instinto hacia el amor, desde el conocimiento sensible hacia la inteligencia y desde el determinismo hacia la libertad.
Educación en valores
La educación lasallista exalta la inteligencia y los valores del hombre; cree en su futuro; promueve la alegría y la vitalidad y favorece el crecimiento y la participación de la comunidad educativa con un espíritu cristiano personalizador.
Equidad e inclusión
La institución lasallista promueve la inclusión educativa sin restricción de género, etnia, condición social, credo y capacidades diferentes.
Resolución de conflictos
El dinamismo del proceso educativo depende de la interacción coordinada de sus elementos y de la capacidad dialogal de sus responsables para construir en comunión y participación una comunidad educativa inclusiva.
Corresponsabilidad
La toma de decisiones es una corresponsabilidad de toda la comunidad educativa en concordancia con la legislación educativa vigente.
Libertad
La acción concertada y libre de los agentes educativos crea un ambiente institucional propicio y facilitador del éxito del proceso formativo.
Educación para el cambio
En el desempeño de su ministerio educativo los educadores lasallistas trasmiten los valores de la cultura local, nacional e internacional las aspiraciones profundas de cada ambiente, los signos y llamadas del espíritu; analizan las raíces de la pobreza la injusticia y de la violencia y se evangelizan entre sí, para promover el desarrollo de la sociedad.
Integralidad
Otorga prioridad a la formación integral del estudiante, pues de esta manera se puede contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad.
Educación para la democracia
Aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad. Se muestra respetuosa ante la diversidad cultural y atenta a las necesidades de la sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.
Educación construyendo Mentalidad Internacional
Desarrollar en los estudiantes actitud activa frente al aprendizaje permanente que responda tanto a las exigencias de la educación superior a nivel nacional e internacional, como a las necesidades del contexto profesional; permitiéndoles el acceso y desenvolvimiento eficaz en la sociedad del conocimiento
Al inicio de mi vida estudiantil, siempre soñaba con llegar a ser una profesional, en mi mente circulaban muchas ideas, ser doctora, abogada, ingeniera hasta llegue a pensar que podría ser astronauta para llegar a la luna o descubrir nuevas galaxias, la meta era llegar y mi objetivo era alcanzar esos sueños, que muchas personas podrían decir que son locos, pero eran míos.
Bachillerato Internacional